Tendencias en decoración e interiorismo en 2019
Como cada año, las tendencias cambian, evolucionan, como todo en la vida el cambio es algo inevitable y que hay que tener en cuenta, de igual manera que vamos a una tienda de ropa y el de repente el estilo de ropa ha cambiado radicalmente, con nuestra casa pasa lo mismo. Las tendencias de decoración siempre son un aliciente para aquellas personas que les encante redecorar sus habitaciones cada cierto tiempo, para la gente que se ha comprado una casa nueva y quiera hacerlo de cero o por supuesto, para los interioristas que quieran estar siempre al a última.
Por supuesto, hay muchas tendencias que cambian a algo nuevo, pero cada vez es más habitual que lo nuevo sea lo antiguo, por ello el estilo vintage es uno de los que más sigue eligiendo la gente a la hora de decorar su casa. Aunque si tenemos que decantarnos por un estilo que predominará en 2019 ese es el auténtico, porque ahora lo natural es lo mejor que puedes hacer, a mayor naturalidad, mejor. Aunque hay veces que se confunde la falsa naturalidad, lo cual solo nos perjudicará, pero ahora vamos a ver unos consejos para que estemos a la última en este estilo para este año.
El estilo de 2019
Lo primero en lo que nos fijamos son los colores, ya que hasta ahora veÃamos mucho esos interiores totalmente blancos, en un estilo futurista muy interesante, pero ahora variará un poco, metiendo colores quizá algo más oscuros e incluso tiñéndolo habitaciones como la cocina toda de negro. Es un cambio grande, sÃ, aunque el estilo minimalista y futurista se mantienen. De hecho, cuanto más natural, mejor, combinar demasiados colores no será una de las tendencias, lo sencillo siempre nos hará ganar más.
Si nos fijamos en los materiales, siempre irán a juego con los colores, por lo que la madera siempre será una gran aliada. Aunque no la única, ya que el hormigón o el ladrillo a la vista también lo veremos mucho, ya que da ese ambiente de naturalidad que hemos dicho, lejos queda cuando se tenÃa que tapar cualquier imperfección, ahora lo imperfecto es lo mejor.
También materiales como el cristal serán bastante interesantes de combinar, el cristal tintado nos aporta cierta elegancia clásica que contrasta con otros objetos o muebles más futuristas. Pero no será el único, porque el terrazo cada vez se está imponiendo más en los hogares, es un estilo nuevo a partir de ese âdespedazadoâ suelo o pared que veÃamos hace muchos años en suelos o paredes. Aunque no es para todo el mundo, da un toque vintage a toda la casa.
Y, por último, si te preguntas qué clase de tejidos serán tendencia este año, como ya hemos podido ver desde hace unos meses, la pana ha vuelto para quedarse, aunque no sabemos por cuánto tiempo, pero no solo en la ropa, también en el hogar. Pero si no te llega a convencer del todo, también puedes optar por tejidos sostenibles que también se están imponiendo muy bien, y de hecho esperemos que no pase de moda pronto.
Solo queda que escojas tu estilo, ya sea el nórdico, con esos ambientes blancos, impolutos, o el japandi, que también se suele estar imponiendo entre los estilos más tÃpicos. También tienes el estilo industrial minimalista, dejando de un lado toda decoración cargada y enseñando parte de los cimientos de la casa, objetos incompletos y muebles hechos con otros objetos como cajas o sillas puestas de estanterÃa. Todo ello seguirá este año, ya que cuanto más natural hagas tu hogar, más moderno será, lo burgués ya pasó hace mucho tiempo.