Consejos para decantarte por un mueble u otro
Elegir los muebles perfectos para tu salón, habitación o cocina es una tarea que si bien no es complicada, sà que requiere de ciertos trucos, ya que es muy habitual ver muebles que no pegan en absoluto con la decoración general de la habitación, es algo en lo que se puede caer fácil cuando vas a una tienda y ves un sofá maravilloso o una mesita de noche preciosa, pero que sin embargo, cuando lo ves puesto, te das cuenta de que no pega ni con cola. En
muebles económicos vamos a dar una serie de consejos para que esto no ocurra y consigas el estilo perfecto que estabas buscando.
Porque hay ciertos aspectos en los que hay que fijarse, uno de ellos es de los más evidentes, el color, ya que combinar colores es esencial para esto. Por ejemplo, si tienes un salón minimalista en el que predominan los blancos, meter un montón de colores aleatorios no va a favorecer mucho a la decoración, o por ejemplo si tu estilo es vintage y le metes colores muy chillones, probablemente destaque negativamente con todo el entorno. Otro de los puntos clave son los materiales, ya que combinarlos es algo complicado que puede quedar o muy bien o muy mal.
Elegir los muebles perfectos
Vamos a empezar por uno de los materiales que más se eligen para decorar por su elegancia, su adaptabilidad y sencillez, y este es la madera. Hay muchos tipos de madera y suele ser un error habitual combinarlos todos sin tener coherencia, por eso es recomendable que al menos los muebles más grandes como el sofá o las mesas, sean del mismo tipo de madera. Asà como los colores de estos deberÃan ser más oscuros y los objetos más pequeños como mesillas o lámparas, irÃan en tonos más claros para una visibilidad mucho más bonita.
Y hablando de colores, la combinación de estos será totalmente clave, por ejemplo, en espacios más pequeños, los colores claros siempre serán un acierto, ya que son menos agobiantes y dan sensación de espacio. Si tu estilo es minimalista siempre optarás por los blancos y claros con algún toque de color, por ejemplo, si tu salón es muy amplio, podrás jugar mucho más con esto dándole casi cualquier color que te guste, pero siempre combinando los muebles, tanto sofá, como mesa del a tele, sillasâ¦
Si hablamos solamente de los muebles de la cocina, la encimera es sin duda el principal espacio donde nos debemos centrar. Está claro que la madera o el granito dan una visibilidad muy bonita a todo el conjunto, pero deben cuidarse mucho, sobre todo la madera, habiendo constantemente cuchillos y tenedores, tiende a deteriorarse rápido. Por ello, si no quieres o no tienes tiempo para sus cuidados, quizá otro material como el cuarzo o el silestone, van a dar un toque elegante a toda la cocina. Y si combinas el mismo material con el lavabo, ganarás un dos por uno.
Por supuesto, otro de los puntos más determinantes para elegir un mueble es el espacio, de hecho, todo dependerá de ello. Coge siempre las medidas de tu salón o habitación que vayas a decorar, nadie quiere descubrir que no le cabe un mueble después de comprarlo. También determina en qué posición irán los muebles, normalmente entre la mesa baja que separa la tele y el sofá debe haber una distancia mÃnima para poder pasar sin tener que dar una voltereta en el aire.
También la forma de la habitación, si es cuadrada, rectangular o tiene aristas, para asà determinar dónde podrÃan ir los muebles. Si el estilo que prefieres es el minimalista sin duda ayudará a dar una sensación de espacio importante, algo que no se consigue con otros estilos, aunque el consejo siempre es no sobrecargar las habitaciones, siempre menos, es más.
Y por último, cuanto más funcionales sean los muebles, mejor, ya que tener una estanterÃa bonita que no puede sujetar ni un libro, probablemente te causará más desventajas que beneficios. A veces ni siquiera necesitarás esa estanterÃa y otras conseguirás una más bonita y funcional si buscas un poco, porque tampoco hace falta gastar mucho para conseguir el objetivo de decorar tu hogar a tu gusto.