El dormitorio es, sin duda alguna, la estancia más privada y personal en una casa. Es precisamente por eso por lo que es necesario poner especial atención a la decoración del dormitorio, incluso cuando tu presupuesto es más bien limitado
A continuación damos algunos consejos para decorar tu habitación de forma espectacular por muy poco y con unos cambios mÃnimos que se harán notar.
Tener luz natural en el dormitorio es imprescindible. Por ello, te recomendamos potenciar al máximo la luz natural que entra en tu habitación para crear un aspecto de revista. Ahora bien, ¿Cómo impulsar la luz natural en una habitación?
El uso de colores claros, tanto en los textiles como en las paredes, dará amplitud a la habitación y luminosidad, por lo que estar en tu habitación será muy agradable. Apuesta por colores como el blanco, el marfil, el gris perlado o tonos pastel. Ten en cuenta que los colores oscuros darán un aspecto muy frÃo al dormitorio y le restarán luz, que es precisamente lo contrario a lo que buscamos.
En los últimos meses hemos podido observar un auge en el uso del âestorâ para tapar la luz de la ventana. Esta opción está genial para habitaciones muy grandes, pero no para un dormitorio. En el caso de la habitación para dormir, te recomendamos colocar unas cortinas de colores cálidos, especialmente blancas, y tela liviana como, por ejemplo, el lino.
Haz lo mismo con el nórdico de la cama, la alfombra y otros elementos textiles del dormitorio. Comprobarás que tu dormitorio tiene mucha más luz natural.
Para tener una habitación de revista no siempre es necesario tener los muebles más caros ya que puedes obtener el mismo resultado con accesorios y muebles low cost. ¿Cómo? Reutilizando los que ya tienes.
Puedes pintar tus viejos muebles para darles un aspecto nuevo y lujoso. Los muebles pintados de blanco con detalles en dorado son una buena opción para crear un dormitorio amplio y muy limpio visualmente.
También tienes la opción de acudir a tiendas locales de muebles y buscar las ofertas. Seguro que encuentras el mueble low cost de tus sueños con un buen precio.
Al añadir un espejo a tu dormitorio crearás una sensación de amplitud que antes no tenÃas. No es necesario que sea un espejo muy grande. Puedes colocar un espejo pequeño encima de la cómoda o el tocador para crear esa amplitud que buscamos y dar un toque de revista.
A pesar de tener un color claro predominante en la habitación, como el marfil o el blanco, puedes añadir un toque de color con los accesorios para, además, dar tu toque personal. De esta forma también evitarás crear un entorno aburrido o monótono.
Juega con los colores y texturas de los cojines, de la alfombra o de cualquier otro elemento que quieras colocar en tu habitación. El resultado será increÃble.
Tener las paredes vacÃas puede crear el efecto contrario a lo que estás buscando. Es por eso por lo que una buena forma de dar personalidad a tu dormitorio, y evitar que parezca que no está decorado, es añadiendo recuerdos en las paredes. Fotos, láminas, recuerdos de viajesâ¦, todo lo que se te ocurra. Eso sÃ, cuidado con colocar demasiados elementos en las paredes. Recuerda siempre el lema de âmenos es másâ.
Además de buscar muebles low cost, también es importante buscar muebles originales para decorar tu habitación. Los muebles originales no tienen porqué ser caros, puedes encontrar opciones de muebles low cost e incluso atreverte y hacerlos tú mismo.
¿Qué quieres un cabecero original? Piensa un diseño y créalo. Eso sÃ, si no eres demasiado manitas, es mejor que busques un cabecero original en tiendas especializadas.
A pesar de que tu dormitorio es precisamente tu rincón especial, es aconsejable crear un espacio dentro de la habitación en el que te sientas muy cómodo. Un rincón con una hamaca para leer, por ejemplo, es una de las mejores opciones.